Guadalupe y Calvo, México

Aspectos destacados Comenzamos los estudios prospectivos de reconocimiento y geológicos para identificar nuevos objetivos prospectivos de alto tonelaje y alta ley.
Adquisición Parte de la adquisición de El Cubo en 2012.
Ubicación A 300 kilómetros al suroeste de la ciudad de Chihuahua, Chihuahua
Acceso A 6½ horas de trayecto sobre una vía asfaltada rumbo a la localidad de Guadalupe y Calvo
Propiedad 54,856 hectáreas en el distrito minero histórico de Guadalupe y Calvo
Infraestructura Energía estatal; mano de obra, suministros y servicios locales
Geología Vetas epitermales de baja sulfuración con potencial para yacimientos de alto tonelaje, así como plata y oro de alta ley
Recursos 7.1 millones de onzas de plata indicada; 142,500 onzas de oro indicado; 0.5 millones de onzas de plata inferida; 10,600 onzas de oro inferido
Perspectiva Identificación de nuevos objetos de alto tonelaje y alta ley

Guadalupe y Calvo es un proyecto de exploración avanzado de plata-oro en el distrito minero histórico de Guadalupe y Calvo en el estado de Chihuahua. Yace aproximadamente a 300 kilómetros al suroeste de la ciudad de Chihuahua.

La localidad y el distrito se ubican en el relieve de la cordillera de la Sierra Madre Occidental, aunque diversas partes de la propiedad son accesibles por carretera.

La propiedad exhibe una mineralización clásica de oro-plata epitermal de baja sulfuración, con vetas de cuarzo, brechas de cuarzo y filones que alojan yacimientos de oro y plata económicamente significativos. La característica estructural más importante es el complejo de la falla Rosario. El ancho de la zona mineralizada en este complejo es de hasta 80 metros.

Guadalupe y Calvo, conocida por la histórica mina de Rosario, produjo alguna vez 28 millones de onzas de plata y 2 millones de onzas de oro. Las vetas de oro-plata de alta ley con un ancho máximo de 10 metros fueron procesadas aquí. De 2003 a 2010, se perforaron 54,418 metros en 189 agujeros para delinear una chimenea en la prolongación desde la mina histórica de Rosario. Guadalupe y Calvo tiene potencial para incrementar nuestros recursos de plata y oro y convertirse en una mina de oro y plata de alta ley.