Lourdes, México

Aspectos destacados Iniciamos estudios geológicos, geoquímicos y geofísicos, así como excavaciones para identificar objetivos potenciales de plata de alto tonelaje y alta ley.
Adquisición Se contrató una opción en 2012; se puede ganar el 100% de los intereses al pagar $350,000 durante 3 años
Ubicación A 40 kilómetros al noreste de la ciudad de Guanajuato, en el Estado del mismo nombre
Acceso A una hora de trayecto por una carretera asfaltada rumbo a la ciudad de Guanajuato
Propiedad 509 hectáreas en el distrito histórico El Tigre
Infraestructura Energía estatal; mano de obra, suministros y servicios locales
Geología Vetas epitermales de baja sulfuración con potencial de alto tonelaje, así como plata y oro de alta ley

La propiedad de plata y oro Lourdes en el área de Sierra El Cubo yace a 40 kilómetros al noreste de la ciudad de Guanajuato. Por la carretera estatal, aproximadamente una hora de camino desde la propiedad hasta la ciudad, donde se ubican las minas Bolañitos y El Cubo de Endeavor.

La propiedad Lourdes cubre un sistema de vetas de plata-oro epitermales de baja sulfuración con una longitud superior a cinco kilómetros. Existen tres vetas importantes (El Tigre, La Blanca y P131), así como varias vetas secundarias. Aunque Lourdes se considera una propiedad de exploración en etapa inicial, contiene diversas minas históricas menores compuestas por tres concesiones que suman 509 hectáreas.

La veta principal El Tigre se caracteriza por una fuerte alteración argílica de las rocas riolitas huéspedes del Terciario Superior y las vetas de cuarzo tienen un grosor de hasta cinco metros. El cuarzo es principalmente calcedónico y sericítico en algunos lugares, con una banda coloforme y sustitución de texturas localmente abundantes en calcita. Lo anterior indica que el sistema de Lourdes está expuesto en un nivel muy alto y en el fondo tiene potencial para zonas mineralizadas de alto grado.