Introducción

El 9 de junio de 2012, Endeavour Silver anunció que adquirió una opción de compra sobre la propiedad de plata-oro Lourdes en el área de la Sierra del Cubo, la cual se localiza a aproximadamente 40 kilómetros (km) al noreste de la Ciudad de Guanajuato en el Estado de Guanajuato, México. Actualmente es posible acceder a la propiedad por carreteras estatales pavimentadas a aproximadamente una hora de camino de la Ciudad de Guanajuato, donde se encuentra la Mina Guanajuato que posee y opera Endeavour.

La propiedad Lourdes abarca un sistema epitermal de vetas de baja sulfuración de plata-oro de más de 5 km de largo. El sistema de vetas incluye tres vetas principales: El Tigre, La Blanca y P131, así como varias vetas secundarias. Aunque se considera que Lourdes, la cual se compone de 3 concesiones que suman un total de 509 hectáreas, es una propiedad en etapa inicial de exploración, existen varias pequeñas minas históricas localizadas en ella.

La veta principal El Tigre está marcada por fuertes alteraciones argílicas de rocas encajantes de riolita del periodo terciario superior y vetas de cuarzo de hasta 5 metros de grosor. El cuarzo es principalmente calcedonia, sericítica en algunas partes, con bandeado coloforme y abundantes texturas de reemplazo de calcita.

Si bien los ensayos de superficie de las vetas son bajos, las muestras de roca-viruta tomadas por Endeavour de las vetas El Tigre y La Blanca presentan hasta 1.9 gramos por tonelada (gpt) de Au y 299 gpt de Ag en algunas partes. Las altas leyes irregulares de oro y plata, las rocas encajantes de riolita y las vetas de calcedonia indican que el sistema de Lourdes está expuesto a un alto nivel y tiene potencial de zonas mineralizadas de altas leyes en la profundidad.

Endeavour planea llevar a cabo mapeos geológicos, muestreos y excavaciones sistemáticos de las vetas rastreadas mediante perforación diamantina a fin de evaluar el potencial de mineral del sistema de vetas de Lourdes. La Compañía tiene la opción de compra de una participación del 100% en la propiedad Lourdes por USD 350,000 durante un periodo de 3 años, con sujeción a una regalía sobre el retorno neto de fundición (NSR) del 3%, con la posibilidad de comprar el 2% en cualquier momento por USD 2,000,000.