Parral, México

Adquisición Se contrató una opción en 2006; se adquirió el 100% de los intereses por menos de $1 millón en 2011
Ubicación A 210 kilómetros al suroeste de la ciudad de Chihuahua, Chihuahua
Acceso A 2½ horas por carretera rumbo a la ciudad de Hidalgo de Parral
Propiedad 37 hectáreas en el distrito minero histórico de Parral
Infraestructura Energía estatal; mano de obra, suministros y servicios locales
Geología Vetas epitermales polimetálicas de media ley con potencial para plata y oro
Recursos 2.6 millones de onzas de plata indicada; 47,200 onzas de oro indicado; 2.7 millones de onzas de plata inferida; 36,900 onzas de oro inferido; plomo significativo; y zinc
Perspectiva Adquirir más recursos en el distrito, para crear masa crítica para una nueva mina

Endeavour posee la propiedad de 37 hectáreas El Cometa, en el distrito histórico de plata de Parral, el cual ha producido, según los registros gubernamentales, más de 250 millones de onzas de plata. La propiedad El Cometa está ubicada en un excelente sitio para la extracción. Es accesible por carretera asfaltada, adyacente a la ciudad de Parral, y a un kilómetro de la planta estatal que procesa 500 toneladas de mineral al día.

En 1631 se halló plata en El Cometa por primera vez. Para 1655, más de 60 minas menores se encontraban en operación. La antigua mina El Cometa se desarrolló en 3 niveles a una profundidad de 75 metros. Se ubicaba en la misma veta que la mina Esmeralda, la cual se encuentra a solo 2 kilómetros al sur. Se calcula que Esmeralda ha producido 4 millones de toneladas de minerales graduados al 6% para plomo y zinc, 100 gramos de plata por tonelada, y 0.5 gramos de oro por tonelada, en 10 niveles y a una profundidad de 600 metros.

Después de adquirir Parral en 2006, Endeavour descubrió una zona polimetálica similar en la veta de El Cometa, en la prolongación desde la mina histórica de Esmeralda. En 2011, se estimaron los recursos de El Cometa en 1.6 millones de toneladas, conteniendo 49 gramos de plata indicada y 0.9 gramos de oro indicado por tonelada, graduados a 2.87% para plomo y 2.9% para zinc, y 1.3 millones de toneladas conteniendo 63 gramos de plata inferida y 0.9 gramos de oro inferido por tonelada, con grados de 2.6% de plomo y 2.3% de zinc.

Estamos buscando otras propiedades en el distrito con recursos de plata, a fin de crear una masa crítica para desarrollar una nueva mina.