Economía

Nuestro desempeño económico afecta a todos nuestros grupos de interés, por lo que supervisamos con regularidad las metas y estrategias de desempeño económico, la valoración y estrategia de riesgos, y revisamos o alteramos nuestra dirección a la luz de las circunstancias cambiantes que afectan a la compañía.


Aportaciones económicas directas

Al proporcionar oportunidades de empleo y capacitación, y estimular la actividad económica, nos proponemos generar cambios positivos para nuestros empleados, sus familias, y las personas que viven cerca de nuestras instalaciones. Más allá del empleo, nuestras operaciones ofrecen mejoras de infraestructura, oportunidades de capacitación, programas de salud y seguridad para las comunidades, iniciativas de inversión en la comunidad y adquisiciones locales.


Inversiones en la comunidad

Nuestros criterios de selección y apoyo a inversiones en la comunidad incluyen salud, educación, capacitación para obtener empleos dentro y fuera de la minería, infraestructura, medio ambiente, deportes, cultura y celebración y preservación de las tradiciones locales.


Adquisiciones en la localidad

Obtener bienes y servicios de proveedores locales siempre que es posible es muy coherente desde la perspectiva de negocios, además de contribuir a los beneficios económicos para las comunidades locales. Contamos con procedimientos de adquisiciones en nuestros tres sitios mineros para procesos de licitación competitivos en los que se deben basar todas las decisiones de adquisiciones y ofertas; sin embargo, cuando todos los factores son iguales, la preferencia debe ser para los proveedores y/o contratistas locales.


Para más informaciones sobre el desempeño económico de Endeavour Silver, descarga aquí el informe anual y reporte de sustentabilidad 2015.