Gobierno Corporativo

En Endeavour, nuestros valores compartidos más importantes son la honestidad, integridad y rendición de cuentas. Hacemos lo que decimos que vamos a hacer y nos esforzamos por garantizar que nuestras políticas y prácticas vayan más allá de los requisitos de las leyes y los reglamentos.

Valores y ética de negocios

La conducta ética es un valor fundamental en Endeavour. Hemos adoptado un Código de Conducta y Ética ("el Código") para promover una conducta honesta y ética, de revelación plena, razonable, exacta, oportuna y comprensible, y de cumplimiento con las disposiciones y reglamentos gubernamentales que resulten aplicables. El Código se revisó y actualizó por última vez en 2013 y está disponible aquí.  

Política de informantes

Ofrece un mecanismo de comunicación abierta y denuncia anónima, sin temor a represalias, de cualquier actividad o conducta no ética o ilegal que viole el Código de Conducta y Ética de la compañía. Los detalles se describen en la Política de Informantes de la compañía, disponible aquí.

Conflictos de interés

Dentro de nuestro Código de Conducta y Ética se incluyen las definiciones y expectativas relacionadas con la prevención de conflictos de interés. Se espera que los empleados, funcionarios y consejeros eviten situaciones en donde interfieran intereses o actividades personales o parezca que interfieren con los intereses de la compañía.

Política de divulgación

Contamos con una política que refleja el compromiso de la compañía de comunicar oportuna y fielmente toda la información relevante y dar acceso justo y equitativo a ésta. Nuestra política de divulgación se encuentra aquí.

Anticorrupción y antisoborno

Comenzando en 2014, esta política se incluirá en la capacitación de inducción para todos los nuevos empleados. En la política se incluyen ejemplos situacionales que podrían constituir sobornos o corrupción, los cuales se encuentran aquí.

Derechos humanos

Valoramos los derechos humanos, el respeto y protección de los cuales se incorporan a nuestro Código de Conducta y Ética. Promovemos un ambiente laboral libre de discriminación y no toleramos comentarios despectivos o actos basados en características raciales o étnicas, el acoso personal ni el acoso sexual.

Para más información sobre nuestro gobierno corporativo, descarga nuestro informe anual y reporte de sustentabilidad 2015 aquí.