Nuestra Gente

Nuestros empleados son el recurso más valioso con el que contamos: nuestra gente no solo trabaja para la compañía, es la compañía. Por lo tanto, priorizamos y salvaguardamos su salud y bienestar, los respetamos como personas, y les ofrecemos oportunidades para la superación personal y el desarrollo profesional.

Fomentamos una cultura de trabajo que respeta los principios de derechos humanos y equidad, asimismo, valoramos la diversidad de nuestros empleados. Consideramos que una fuerza laboral inclusiva fomenta un entorno de trabajo progresivo.

Nuestros empleados

Al 31 de diciembre de 2014, Endeavour Silver daba empleo a unos 1,660 personas en nuestros tres sitios mineros en México, una oficina de administración en León, México, y la oficina central en Vancouver, Canadá.

Contratación local

Endeavour crea muchas oportunidades de empleo en cada mina. Ponemos especial énfasis en contratar a gente de las comunidades cercanas con el objetivo de asegurarse que tanto la compañía como la comunidad disfruten en conjunto de los beneficios de las operaciones, así como del éxito a largo plazo.

 

Atracción y retención de talento calificado

Atraer y retener a empleados calificados es esencial para la estabilidad operativa y la sustentabilidad de la compañía. Ofrecemos salarios y prestaciones competitivos (que están significativamente por encima o casi al doble del salario mínimo local), así como generosos bonos por productividad y seguridad. De igual forma, ofrecemos primas salariales para lugares remotos cuando así corresponde.

Salud y seguridad

Proteger la salud y seguridad de nuestros trabajadores es una alta prioridad. Nuestro enfoque de capacitación continua en materia de seguridad, empoderando a los empleados para que sean responsables de la salud y seguridad de sí mismos y de otros en el lugar trabajo, así como recompensándolos por ser proactivos, ha dado como resultado un sentido de pertenencia real de los programas de Salud y Seguridad; adicionalmente, estamos trabajando en lograr mejoras continuas en el desarrollo de la seguridad integral. Endeavour establece rigurosas normas de seguridad. Las políticas de seguridad se fortalecen con capacitación diaria, pláticas para los turnos, supervisión regular, procedimientos claros y auditorías de seguridad. Todos los empleados son responsables de mantener condiciones y prácticas seguras en sus respectivas áreas.

Para más informaciones sobre la gente en Endeavour Silver, descarga aquí el informe anual y reporte de sustentabilidad 2015.